Por presuntamente participar en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue imputado por el delito de cohecho, Raúl N.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el detenido habría ofrecido dinero a los agentes que investigaban sobre el asesinato del exmandatario.
📢 #CorteInformativo | La Fiscalía imputó a Raúl “N” por el delito de cohecho, detenido durante los actos de investigación relacionados con lo ocurrido el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta en el que perdió la vida el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. pic.twitter.com/uHcwQnvuga
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) December 24, 2020
La dependencia señaló que, derivado de las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba de la participación de distintos vehículos en los hechos.
Dichos datos permitieron localizar algunos de estos vehículos en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta.
La localización de estos vehículos se dio tras la obtención de una orden de cateo para el lugar.
Al realizar la inspección, el personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó subir a uno de los vehículos y, al ser abordado, ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que se le permitiera salir del lugar.
En una audiencia celebrada en Puerto Vallarta, el juez de Control consideró que existían elementos suficientes para declarar la detención de Raúl ‘N’, quien fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho.