Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinaloa

IMPULSA GOBIERNO DE SINALOA EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES CON EL CLÚSTER DE MANGO

Rosario, Sin.- Para impulsar el uso de las energías renovables la Secretaria de Desarrollo Sustentable en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico y el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa Zona Sur el día de hoy se reunieron con empresas procesadoras de mango integrantes del Clúster de Mango del Sur del Estado con el objetivo de presentarles la alternativa para generar energía renovable a partir del material de desecho que se genera al procesar su producto.

 

Para el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel es sumamente importante que Sinaloa sea pionera en la generación de energía renovable, señaló Martha Robles, Secretaria de Desarrollo Sustentable, ya que en este gobierno alineó la política pública estatal para el cumplimiento de la “Estrategia de transición para promover el uso de energías alternativas” mediante la cual se asume el compromiso que para el 2024 un 35% de la energía que se consume provenga de energías limpias. De esta manera se incide en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esto se traducirá en los próximos años en avances sustanciales que se reflejarán de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los Sinaloenses.

 

La alternativa presentada a las empresas Sinaloenses tiene como objetivo principal desarrollar energía renovable a partir de la biomasa sólida aprovechando los residuos orgánicos con el fin de producir un biocombustible sólido que compita con el consumo de combustibles fósiles que actualmente se utilizan en los sectores industrial y doméstico, lo cual además de darle valor agregado al producto para su venta,  tiene mínimos impactos sobre el medio ambiente, con cero productos de desecho, cero emisiones de CO2 y otros tóxicos, lo que no ocurre con las fuentes tradicionales de energía.

 

El proceso se lleva a cabo mediante la deshidratación y compresión de los residuos para mejorar el rendimiento de la combustión y la densidad de energía. Una vez procesados, los residuos se pueden transformar en pellets de mayor valor que permiten ser usados en la calefacción y generación de electricidad.

 

Al sustituir el combustible fósil por estas briquetas o pellet como combustible renovable la empresa tiene un ahorro de más de 60% anual en el costo que le genera el consumo de combustible fósil.

 

Martha Robles comentó que es de gran interés impulsar estos proyectos ya que además de generar inversión en el Estado se obtienen beneficios tangibles, como lo es la competitividad para el producto, el manejo y disposición final de los residuos generados por la industria y la disminución de emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

 

Estuvieron en esta reunión Aracely Tirado Zúñiga, Director de CODESIN Zona Sur, Víctor Duarte, Subdirector de Desarrollo Empresarial de la SEDECO y directivos de empresas del Clúster de Mango de la Zona Sur de Sinaloa.

Últimas noticias

Operativo policial nocturno en Culiacán con un Toyota Corolla gris detenido y vehículos policiales con luces de emergencia.

Culiacán

🔒 Operativo Conjunto: Guardia Nacional y Armada Aseguran Vehículo Sospechoso en Culiacán 🚔🇲🇽 #CuliacánSeguro #Seguridad

Jugadores del América celebrando el tercer gol en el estadio, con Fidalgo en el centro del abrazo. Jugadores del América celebrando el tercer gol en el estadio, con Fidalgo en el centro del abrazo.

Deportes

¡América domina el partido con el tercer gol de Víctor Dávila y la asistencia de Kevin Álvarez! 🔥⚽🏆 #VamosAmérica #Fútbol

Homenaje a Adalberto 'Beto' Terrazas de Montéz de Durango Homenaje a Adalberto 'Beto' Terrazas de Montéz de Durango

Actualización

💔 Adiós a Beto Terrazas 🎤 Su legado eterno en Montéz de Durango #SiempreBeto #MontézDeDurango

Policías armados aseguran una carretera en Culiacán tras el hallazgo de un cuerpo envuelto en plástico, con un vehículo policial al fondo y la luz del atardecer iluminando la escena. Policías armados aseguran una carretera en Culiacán tras el hallazgo de un cuerpo envuelto en plástico, con un vehículo policial al fondo y la luz del atardecer iluminando la escena.

Culiacán

🚨 Cuerpo encontrado envuelto en plástico con cuchillo en Culiacán 🕵️‍♂️ Fiscalía investiga #Culiacán #Justicia

Edificio en llamas con humo negro y vehículo de policía en Los Mochis Edificio en llamas con humo negro y vehículo de policía en Los Mochis

Los Mochis

🔥 Incendio Intencional Devasta Edificio Abandonado en Los Mochis 🚒 #LosMochis #Seguridad

Calle en Culiacán acordonada con cinta amarilla tras incidente violento, con vehículos y edificios alrededor. Calle en Culiacán acordonada con cinta amarilla tras incidente violento, con vehículos y edificios alrededor.

Culiacán

Tragedia en Guadalupe Victoria: Rosario y Hombre Asesinados en Culiacán 🚨🕯️ #Culiacán #Seguridad

PIEDRARTISTICA

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

🌧️ Expertos pronostican más lluvias en Sinaloa para aliviar la sequía 💧 #ClimaSinaloa #Agua

Sinaloa

Otro hallazgo de fosa clandestina en Mazatlán ⚠️🕯️ #VocesSinJusticia #Mazatlán

Nacionales

❄️ China congela inversiones en México y redirige hacia Perú: Más receptiva 🇨🇳➡️🇵🇪 #InversionesChina #Economía

Sinaloa

🚨 Violencia en Navolato: Jóven de 22 años ejecutado a balazos en carretera La 50 💔 #Sinaloa #Seguridad

Sinaloa

🚨 Mujer sufre volcadura en Mazatlán y es rescatada por Bomberos 🚗💥 #Mazatlán #SeguridadVial

Deportes

🌟 Adiós a Olegario Vázquez Raña: Un Legado Inmortal en Negocios, Salud y Deporte 🇲🇽 #LegadoEterno #México

Sinaloa

Gran Operativo: Arrestan a Dos con Más de 9,700 Cartuchos en Sinaloa 🛡️🔫 #Seguridad #Justicia

Deportes

🚔 Rodrigo Huescas sancionado por exceso de velocidad 🚨 FC Copenhague critica su irresponsabilidad #Fútbol #Disciplina

×
Desarrollado por
FIIXCOM