Juan Gabriel Chinchillas, candidato de la Planilla Amarilla que compitió en las elecciones por dirigir el STASE declaró que presentó un recurso de impugnación del proceso electoralante el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Chinchillas mencionó que el resultado de la elección a favor de Teresa Ochoa de la Planilla Roja deben de ser invalidado pues alega la compra de votos y hechos violentos durante el proceso.
Asimismo, detalló que se presentará un amparo ante los tribunales pues cuenta con las evidencias necesarias para demostrar que él STASE no vivió un proceso de elección transparente.
Por otro lado, aseguró en la cantidad de votos obtenidos por la planilla roja, al sólo acumular un poco más de 2000 votos demuestra que no todos los sindicalizados están a favor de que Teresa Ochoa quede al frente del sindicato.
Así, los integrantes de la Planilla Amarilla dieron a conocer que presentará una queja a la Comisión Estatal de derechos humanos por las agresiones físicas y verbales propinadas por parte de policías y por la detención del jefe de prensa de este agrupamiento.