Mazatlán.- Al mismo tiempo que se desarrolla el operativo de seguridad de verano, la Policía Municipal implementará otro destinado a mantener los planteles escolares vigilados, anunció el teniente coronel Joel Ernesto Soto.
El secretario de Seguridad Pública municipal, expuso que esta medida es con miras a evitar que las escuelas sean robadas o vandalizadas, como suele ocurrir durante el período vacacional de verano, ya que no cuentan con vigilancia en vacaciones.
“Tenemos infinidad de solicitudes de directivos de las escuelas primarias, la dirección operativa tiene plan operativo para el cuidado de las escuelas, todas necesitan un conserje para que se haga cargo de la noche. Ya estamos sobre las escuelas, operativo de verano incluye cuidado de las escuelas […] No hay puntos críticos, todo se cuida, pues buscamos que no pase nada, tuvimos reuniones con directivos y pondrán gente que cuide”.
En otro tema, sostuvo que la jornada electoral discurrió tranquila ya que solo se detuvo a un total de 39 personas, tres de estas por portar armas de fuego, y las 36 restantes por diversas infracciones al bando de policía y buen gobierno.
Concluyó que ese domingo se recibieron varios reportes ciudadanos sobre delitos electorales, pero cuando patrulleros de la Policía Militar o Municipal acudían no encontraban ninguna novedad.