El municipio de Culiacán está siendo vigilado por los tres órdenes de gobierno, mediante el establecimiento de distintas estrategias de prevención realizadas en algunos casos por elementos de la SSPYTM y en otros por grupos coordinados integrados por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y fuerzas Municipales.
Las acciones comprenden el establecimiento de puntos de revisión fijos de personas, y vehículos de transporte privado y público, así como la realización de recorridos de vigilancia por los sectores comerciales y habitacionales en la ciudad y las sindicaturas.
Como resultado de la vigilancia policial, se logró la detención de una persona por robo, una persona que cometió una falta al Bando de Policía y Gobierno, se aseguraron dos vehículos y se levantaron 8 actas de Tránsito con 16 conceptos.
Los dispositivos de seguridad comprendieron recorridos en la colonia Centro, parque Las Riberas, colonia Chapultepec, Villas del Río, Colonia Guadalupe y fraccionamiento Urbi Villa del Cedro entre otras colonias y zonas residenciales.
De manera paralela a estos operativos en Culiacán, la SSPYTM mantiene vigilancia en la tradicional Verbena Culiacán, en donde se registró la atención médica de un menor y se localizó a otro más que se había extraviado.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se coordina con autoridades Federales y estatales en la búsqueda constante de brindar la seguridad que los culiacanenses merecen.