Culiacán Sinaloa.- este día, 109 empleados de una empresa de servicios funerarios recibieron por parte de Educadoras Viales un curso de manejo defensivo.
Las pláticas tienen como propósito que los conductores conozcan y respeten a todos los elementos que intervienen en la vía pública, los cuales pueden ser elementos materiales pero más importantes los elementos humanos.
El curso implica dar a conocer una estrategia para conducción segura, es decir que los conductores asuman un comportamiento defensivo, lo que implica por ejemplo, mantener un espacio de seguridad entre nuestro vehículo y los demás usuarios viales, hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar decisiones”.
Manejar defensivamente es conocer y respetar a nuestro vehículo, ser cortés con los demás conductores, nos permite compartir la carretera con todo tipo de vehículos y con conductores de distintas capacidades y aptitudes.
Un conductor defensivo hace todo lo razonable para evitar un choque o una infracción.
Un conductor defensivo hace todo lo razonable para evitar un choque o una infracción, tiene la habilidad de conducir en cualquier clima, la prudencia al permitir que otro conductor con mayor prisa se le adelante, en sí, es respetuoso de las normas de tránsito y de los demás conductores.
De esta manera, la SSPYTM lleva los programas preventivos a los distintos ámbitos de la sociedad, en este caso al ámbito empresarial, todo con el fin de promover el respeto a la vía pública.