Y no, no fue en México, ocurrió en Canadá. La policía montada de Canadá se encuentra buscando a los culpables en un área tan vasta como Europa.
La masacre ocurrió en Saskatchewan la provincia central de las Praderas canadienses.
¿Cómo pasó? Cronología del ataque
Los primeros reportes del evento se dieron alrededor de las 5:40 de la mañana, el domingo 4 de septiembre, ya que fue en ese momento cuando se recibieron las primeras llamadas en la policía montada de Canadá.
Esas llamadas se desarrollaron en la James Smith Nation Cree al noroeste de Saskatoon, donde viven alrededor de unas 3400 personas, y también en un pueblo cercado llamado Weldon donde viven alrededor de 200 personas.
Los ataques ocurrieron en zonas rurales
Alrededor de las 7:00 am del mismo domingo, se advirtió a la población de James Smith, sobre dos personas peligrosas que se encontraban en calidad de prófugos, al mismo tiempo se brindaron detalles de los sospechosos así como sus nombres, fotos y descripción.
Entre las 8:00 am y las 4:00 pm del mismo domingo, se sabía que los sospechosos viajaban en un vehículo Nissan negro, y además se confirmó la presencia de víctimas en distintos lugares de James Smith y Weldon.
Para este momento se sabía que los sospechosos habían acudido al menos a 13 lugares donde perpetuaron sus actos homicidas, dejando como saldo a 10 personas muertas y 15 heridos hasta ese momento.
Para el día Lunes 5 de septiembre a las 7:36 am, la policía montada informaba la desafortunada noticia de que los asesinos permanecían prófugos a pesar de los esfuerzos «continuos e implacables» de los oficiales durante toda la noche anterior.
Para la 1:00 pm, la policía confirmó el hallazgo de uno de los sospechosos, el cual se encontraba sin vida en un área cubierta de hierba en James Smith, sin embargo, se descartó que las heridas hayan sido autoinfligidas y su hermano se convirtió en sospechoso también de su muerte, el cual se encuentra aún prófugo.
Los atacantes
Se trata de los hermanos Sanderson, los cuales son Myles y Damien, se les acusa de asesinato en primer grado, allanamiento de morada y podrían acumular otros cargos, uno de los hermanos fue encontrado sin vida, es el caso de Damien Sanderson.
Aunque su hermano sigue prófugo, no se sabe si Myles hubiese matado a su hermano durante la huida, pero al mismo tiempo se cree que huye en estado complicado de salud, ya que se cree que está herido y puede que busque ayuda médica.
Búsqueda implacable
El ataque conmocionó al país e incluso el primer ministro Justin Trudeau calificó de un ataque horroroso.
Asimismo la policía montada ha emitido una alerta de búsqueda y precaución en gran parte el país, por los ataques ocurridos durante el pasado 4 de septiembre.