Mazatlán.- El Gran Triatlón Pacífico escribió una historia más de éxito y el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, y el equipo Imdem fueron parte de ello.
Las condiciones climáticas, de infraestructura y de seguridad para atletas y habitantes fueron las ideales para que la edición 18 de la justa atlética que combina la práctica de natación, ciclismo y atletismo, llegara a su fin con un lleno total.
Los primeros exponentes en participar durante el segundo y último día de actividad, fueron los de categoría Sprint, seguidos por los de distancia olímpica y los elite, ésta última dominada por el oaxaqueño Rodrigo González (54:06), en la rama varonil, y por la jalisciense Lizeth Rueda (1:02:16), en la femenil.
Con el Monumento al Pescador como testigo el Pacífico mexicano como marco, cerca de 800 competidores coronaron una gran experiencia con la primera de tres medallas alusivas al evento.
Arturo Campa, culminó el reto que le representó el Gran Triatlón Pacífico con el primer lugar en distancia olímpica, mientras que Marco Antonio Ibarra hizo suya la distancia Sprint.
El Gran Triatlón Pacífico, Mazatlán 2019 contó como fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón.