Mazatlán.- Mediante prueba genética de ADN ya fue identificado uno de los cadáveres que han sido localizados en el mar o en la playa, dio a conocer Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal en la región sur se refirió al cuerpo localizado el pasado 20 de junio en un área conocida como El Perihuete, en la sindicatura de Mármol, que por cierto resultaba difícil de identificar debido al avanzado estado de descomposición.
“Una vez obtenido el resultado de esa prueba, dicha persona respondía al nombre de Jesús Manuel N de 55 años de edad, originario de Mazatlán, pescador y con domicilio conocido en esta ciudad […] La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico por disparo de proyectil de arma de fuego […] Específicamente derivado de que estaba en descomposición fue se tuvo que determinar su identidad por prueba genética y la autopsia nos dio resultado demueot y no había más indicios de tortura”.
Por otra parte, el vicefiscal se refirió al tema de la jornada electoral del domingo, cuando la Vicefiscalía solo recibió tres denuncias por la presunta comisión de delito electoral en toda la zona sur.
Dos se originaron aquí en el puerto en relación a la compra de votos, y una mas procedente de Escuinapa que refería a gente sospechosa alrededor de una casilla, las cuales tras iniciarse las investigaciones no pudieron ser confirmadas.