Tras la trágica muerte de José Eusebio ‘N’ en una persecución policial en la madrugada del sábado 13 de mayo, sus familiares han identificado y reclamado su cuerpo. José tenía 26 años y vivía en la colonia Valle del Río, en el sector Juntas del Humaya al norte de la ciudad.
El incidente ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional persiguieron a José por varias cuadras por el boulevard Enrique Cabrera, y posteriormente le dispararon a bordo de su vehículo Nissan, March. El vehículo quedó en el camellón central de la vialidad, a un costado del Mercado Humaya.
La Fiscalía realizó trabajos periciales en el lugar del incidente y encontró drogas y una pistola escuadra, calibre 9 milímetros en posesión de José. Sin embargo, aún no se sabe si él disparó la pistola en contra de los efectivos de la Guardia Nacional.
Los familiares de José reconocieron su cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y realizaron los trámites necesarios para obtenerlo. Este incidente ha generado polémica y ha llamado la atención sobre el uso de la fuerza policial en el país, y se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.
Lee también: “Tras persecución elementos de la Guardia Nacional abaten a presunto delincuente en Culiacán”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy