10 sinaloenses han sido identificados como posibles portadores de la enfermedad viruela del mono, ya que recientemente estuvieron conviviendo en un evento donde se encontraba una persona contagiada.
Se trata del evento Pride 2022, llevado a cabo en Puerto Vallarta del 27 de mayo al 4 de junio, donde se realizaron actividades de la comunidad LGBT+.
Sin embargo, al evento asistió una persona de Estados Unidos quien al parecer se encuentra contagiada de dicha enfermedad.
Te gustará leer: ¡Una más!, preparatoria CBTis 43 en Los Mochis, suspende clases presenciales por brote de COVID-19.
Así lo informó el presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura Cárdenas, quien advirtió que para impedir que ocurra un posible brote de la enfernedad, quienes asistieron al evento deben cuidarse y estar atentos a cualquier sintoma.
Son ya 10 las personas que nos han confirmado que estuvieron allá, la información es tratar de llevarla a todas las personas que estuvieron allá, porque sabemos que fueron más de 10, más de 15, por eso hay que estar aquí muy alerta, sobre todo la población que estuvo allá para que no vayamos a tener un percance mayor.
Tiago Ventura Cárdenas.
Cabe mencionar que algunos de los sintomas que se pudieran presentar son, dolor de cabeza, fiebre mayor a 38 grados, inflamación de ganglios, dolores musculares y sobre todo erupciones cutáneas visibles, no lo pasen por alto.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy