La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Beryl’ se ha intensificado a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se ubica a 565 km al este-suroeste de Barbados y a 3,590 km al este-suroeste de Cancún, Quintana Roo.
Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas de hasta 260 km/h, ‘Beryl’ se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 33 km/h. A pesar de su fuerza, la Conagua destacó que el huracán no representa un peligro para el territorio mexicano en este momento.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha clasificado a ‘Beryl’ con un nivel de ‘peligro mínimo’ y ha llamado a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en la trayectoria o intensidad del huracán. «Permanece atento a la información meteorológica», instó la CNPC.
Además, Conagua ha pronosticado la formación de una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Para más información y actualizaciones, se recomienda a la población seguir las redes sociales y comunicados oficiales de Conagua y CNPC.