Vecinos de la colonia Cirilo Mena, en Los Mochis, han decidido tomar medidas drásticas para reclamar el respeto a sus terrenos, los cuales han sido despojados por la constructora JF Inversiones. En un acto desesperado por obtener justicia, un grupo de afectados se ha declarado en huelga de hambre y ha organizado un plantón frente al Palacio Municipal.
Olivia Cháidez López, vocera y una de las afectadas, expresó su frustración ante la falta de respuesta por parte de las autoridades. Ante la falta de certeza y acción, se vieron obligados a tomar esta medida de presión extrema. «Nosotros tres estamos aquí arriesgando la vida para pedir justicia por todas las atrocidades que hizo esa constructora, por todas las instituciones que no han actuado ante este atropello. Y declaramos la huelga de hambre nosotros tres, por la injusticia, por Cirilo Mena, por la escrituración», declaró Cháidez López.
En medio de la manifestación, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, acudió para atender a los manifestantes. Se comprometió a buscar la información necesaria para apoyar a los afectados y propuso entablar una mesa de negociación con todas las partes involucradas.
«Quiero pensar que esto se llevó a través de un juicio y que el juez encontró los elementos suficientes para darle la razón a quien en su momento dijo ser dueño de esa tierra. Yo me comprometo a pedirle a la autoridad competente, a la propia constructora, si tiene en su poder algún documento que le haya dado esa facultad de llegar a esos terrenos. Si ellos tienen la razón legal, se les va a restituir, pero si la constructora tiene la razón legal, nosotros no podemos ir más allá de lo que la ley manda», destacó García Castro.
El Secretario del Ayuntamiento también hizo hincapié en que el problema no se limita solo a los terrenos, sino que afecta a las casas que ya han sido construidas en la colonia. Por lo tanto, se buscarán soluciones a través de estrategias de negociación y se involucrará al Cabildo en el proceso.
Es importante destacar que alrededor de 60 familias se encuentran afectadas por el desalojo ejercido por la constructora JF Inversiones. Estas familias adquirieron los terrenos hace varios años y ahora se ven amenazadas por la situación actual. La lucha por la justicia y la protección de sus derechos continuará mientras esperan una solución definitiva a este conflicto.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy