La patente muestra el teléfono especial de Huawei con doble pantalla plegable. El teléfono inteligente plegable tiene un modo de teléfono, tableta y soporte de escritorio.
En el MWC 2019, Huawei presentó su primer teléfono inteligente plegable. A diferencia del Samsung Galaxy Fold , el Huawei Mate X se pliega hacia afuera. También debe ser el primer teléfono inteligente 5G del fabricante chino. La semana pasada quedó claro a través de la CNBC que el lanzamiento se pospuso hasta septiembre. Inicialmente, el teléfono plegable se lanzaría a fines de junio, pero Huawei primero quiere hacer algunas pruebas adicionales. Con el fin de evitar problemas similares a los experimentados por Samsung con el Fold.
No es un buen comienzo para el teléfono inteligente plegable, ahora que Samsung y Huawei han decidido posponer el lanzamiento. Sin embargo, esto no evitará que ambas compañías desarrollen nuevos modelos de teléfonos inteligentes plegables. La semana pasada, LetsGoDigital informó sobre un teléfono inteligente Samsung con pantalla enrollable , también descubrimos un teléfono plegable Oppo con cámara emergente . Esta vez hemos descubierto un dispositivo de plegado especial de Huawei.
La patente de Huawei Technologies fue investigada en el verano de 2018 por la Oficina Europea de Patentes en Rijswijk, Países Bajos.Después de lo cual el 31 de mayo de 2019, la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual) otorgó la patente titulada «dispositivo móvil plegable».
La pantalla está en el exterior del teléfono inteligente patentado. A diferencia del Mate X, este dispositivo no se puede plegar 1 sino 2 veces. Huawei también ha ideado una alternativa para la barra lateral.
Tres modelos se exponen en la patente. Con el primer modelo, se puede ver un borde de pantalla ancha en la parte superior e inferior del dispositivo. Esto contiene la cámara, sensores y un botón de inicio. Este modelo se menciona en la ilustración de patente a continuación. Con el segundo modelo solo hay un bisel en la parte superior, para la cámara frontal y los sensores necesarios. Este es el Modelo B en el dibujo de patente a continuación.
El tercer modelo es el más avanzado, no hay bordes de pantalla en absoluto. El diseño de pantalla completa se extiende desde la parte delantera, hacia los lados y en toda la parte trasera. El dispositivo total consiste en superficie de visualización. Los renders que ha producido LetsGoDigital se basan en el último modelo. Esto se conoce como Modelo A en el dibujo de patente a continuación.
Aparte de las diferencias mencionadas, las siguientes especificaciones son las mismas para los tres modelos. Se proporciona un botón de encendido / apagado en la parte superior de la carcasa, además, la parte inferior ofrece espacio para que un conector cargue el dispositivo móvil.
En su forma más compacta, el dispositivo es del tamaño de un teléfono inteligente normal. Cuando se dobla el dispositivo, las partes de la pantalla en la parte posterior se doblan una sobre la otra. Esto significa que el borde de la pantalla no está en el medio, sino en el lado. Esto no solo se ve elegante, sino que también se puede crear un área de pantalla más grande. Otra ventaja es que parte de la pantalla permanece mejor protegida contra rasguños.
El teléfono plegable de Huawei se diferencia en este aspecto del teléfono inteligente plegable Xiaomi , cuyo prototipo se mostró a principios de este año. Samsung también patentó un teléfono plegable similar en marzo de este año. Otra compañía que ya ha solicitado varias patentes para un teléfono inteligente plegable que se abre en una tableta grande es Intel. A principios de este año, LetsGoDigital informó sobre un teléfono inteligente plegable de Intel que tiene tres partes de pantalla.
La pantalla flexible del teléfono Huawei se mantiene en su lugar mediante imanes . El mecanismo de plegado también se ve muy sólido e ingenioso. El dispositivo tiene dos bisagras, que están montadas en ambos lados de la carcasa. Cuando se despliega, la forma de la bisagra proporciona un soporte adicional para la pantalla flexible. Cuando está doblado, se enrolla muy bien alrededor de la carcasa. Debido a que la pantalla flexible se puede plegar en dos puntos, también hay varias opciones para el usuario.
Completamente expandido tienes una gran tableta a tu disposición. Pero las posibilidades de este teléfono plegable Huawei van más allá del «solo» modo de teléfono y tableta. Por ejemplo, la patente se refiere a un llamado modo de soporte de escritorio. Si el usuario solo pliega una parte de la pantalla, el dispositivo se puede usar como soporte de escritorio o portátil. La interfaz de usuario se ajustará a medida que el usuario haya plegado el dispositivo.
Además, debe ser posible para el usuario configurar la configuración de la pantalla por sí mismo cuando se utiliza la pantalla de tamaño completo. En el modo de tableta, por ejemplo, el usuario puede decidir por sí mismo si cada pantalla debe mostrar una interfaz independiente o si, por ejemplo, las tres partes de la pantalla deben funcionar como una pantalla grande.
Además, el nuevo teléfono plegable de Huawei está equipado con un sistema de cámara, que se coloca para que la cámara se pueda utilizar en todos los modos. En los dos primeros modelos, la cámara se coloca en el bisel superior. En el tercer modelo, la cámara no está visible, lo que indica que la cámara se procesa debajo de la pantalla. Sin embargo, sin duda tomará algún tiempo antes de que esta tecnología esté disponible.
A principios de este mes, Oppo y Xiaomi pusieron en línea un impresionante video de un prototipo de teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla . Sin embargo, la calidad de imagen actualmente no es suficiente para utilizar esta tecnología en un teléfono inteligente. Será aún más difícil implementar esta tecnología en una pantalla flexible, se espera que sin duda esto llevará algunos años.
Es posible que Huawei eligiera lanzar este diseño primero con un bisel superior estrecho. En cualquier caso, puede asumir que la compañía tiene varios modelos en desarrollo. En marzo de este año, Walter Li, director de la división de teléfonos de Huawei en Europa, reveló en una entrevista que la compañía pretende lanzar teléfonos inteligentes plegables en unos pocos años a un precio comparable al de un teléfono inteligente de gama media.
El principal no quería publicar ninguna información sobre el factor de forma todavía, pero es probable que Huawei continúe enfocándose en los teléfonos plegables con la pantalla en el exterior. Además, la compañía parece ver más futuro en los dispositivos que se expanden en un formato de tableta, que los llamados modelos de concha, con una pantalla alargada.
Aunque Huawei tuvo un buen comienzo de año con una exitosa introducción de la serie P30 y el Mate X, la compañía sufrió fuertes golpes el mes pasado. América decidió poner en la lista negra a la compañía china. Una de las consecuencias es que a Huawei ya no se le permite introducir teléfonos inteligentes y tabletas que se ejecutan en el sistema operativo Android. Esto también llevó a una gran insatisfacción por parte de Google.
Huawei Ark OS / HongMeng OS
Aunque Huawei no mencionó la prohibición estadounidense como una razón para posponer el lanzamiento del Mate X, por supuesto, es obvio que esto ha contribuido en parte. Porque, ¿quién sigue dispuesto a gastar 2.300 € en un teléfono inteligente donde no está claro cómo se desempeñará el sistema operativo en la práctica?
Puede estar claro, la decisión de Trump es un gran revés para Huawei, pero la compañía no se dejará engañar por esto. En el fondo, el fabricante chino ha estado trabajando durante años en su propio sistema operativo. A finales de mayo, se establecieron marcas en varios países, incluida Europa, tanto para Huawei Ark OS como para Huawei HongMeng OS.
El nombre HongMeng probablemente se usará en el país de origen China, mientras que internacionalmente se usará el nombre Ark OS. Por ahora, la compañía no quiere revelar cuando el nuevo sistema operativo esté disponible.
Incluso hay rumores de que actualmente hay otros fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, incluidos Oppo y Xiaomi, que están probando el SO de Huawei. Los chinos pueden querer ser un frente sólido de esta manera con respecto al sistema operativo Android de Google, que, aparte del iOS de Apple , se ha convertido en la única regla cuando se trata de sistemas operativos para dispositivos móviles. Si podemos creer los rumores de que el sistema operativo de Huawei no será menos del 60% más rápido que el de Google.
La prohibición estadounidense tiene más consecuencias importantes para Huawei. La compañía también trabaja junto con Intel y Qualcomm, ambos también son fabricantes estadounidenses a los que ya no se les permite trabajar con Huawei. La semana pasada se anunció que esta es también la razón por la que se pospone el lanzamiento de las nuevas computadoras portátiles MateBook .
Twitter y Facebook (incluido WhatsApp e Instagram) ya han indicado que es posible que sus aplicaciones ya no estén preinstaladas en los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei. Es posible que las sanciones de los Estados Unidos se relajen con el tiempo. Sin embargo, las tensiones entre China y Estados Unidos han aumentado hasta tal punto que no se puede hacer una predicción sobre esto.
¿Se pregunta qué marcas tienen todas un teléfono inteligente plegable en desarrollo? Vea nuestra descripción general completa del teléfono inteligente plegable y lea más acerca de las ventajas y desventajas de un teléfono plegable .
Vea la patente del nuevo teléfono plegable de Huawei aquí .
Fuente: LetsGoDigital