Hoy se cumple el primer año desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el COVID-19 como pandemia.
Esto, luego de que la mutación del Coronavirus, notificada por primera vez en Wuham, China el 31 de diciembre de 2019, se expandiera por cada continente y afectara a millones de personas en el mundo.
Según las cifras de la OMS, hasta este día, alrededor de118 millones 318 mil 924 personas en todo el mundo se han infectado.
Mientras que más de 2 millones 624 mil 609 habitantes han perdido la vida a causa de ello.
Te gustará leer: Llegan más vacunas a Sinaloa para aplicar en Cosalá, Angostura y Navolato.
El SarsCov2 no solamente ha traído complicaciones inmunológica, sino que durante este año también ha sido un reto mantener una salud mental estable.
Del mismo modo, se han desencadenado muchos otros problemas sociales tales como el desempleo, pues aproximadamente 114 millones de personas perdieron su empleo tras el cierre de negocios y comercios.
Sin embargo, pese a los retos que se han sobrevenido con la contingencia, también se ha logrado encontrar la solución a estos, a través de la digitalización e innovación tecnológica y científica.
Ahora la tarea en todo el mundo, está en la distribución de vacunas para lograr inmunizar a la población, pretendiendo así el final de la contingencia.
No obstante, según declaraciones de la OMS aun falta mucho para declarar el fin de esta pandemia.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy