Este viernes, nuestro país recibirá la visita de un Frente Frío, pero parece que la ola de calor ha decidido quedarse para el fin de semana. Así lo ha indicado el Servicio Meteorológico Nacional, que ha proporcionado detalles sobre las condiciones climáticas que se esperan para los próximos días.
Ola de calor en varios estados
De acuerdo con las predicciones, varios estados de México experimentarán altas temperaturas. Los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, sufrirán temperaturas extremas de entre 40 a 45 grados centígrados.
Línea seca en Coahuila y lluvias en el sur
Por otro lado, se espera que Coahuila experimente una «línea seca», un fenómeno atmosférico que puede provocar vientos fuertes y tormentas eléctricas. En contraste, se pronostican lluvias en estados del sur del país.
Alerta por altas temperaturas
En el caso de Jalisco, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Quintana Roo y Nayarit, las temperaturas estarán entre los 35 a 40 grados centígrados. Estas predicciones climáticas fueron dadas a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por su parte, la Ciudad de México ha activado la alerta amarilla por las altas temperaturas esperadas en las 16 alcaldías para este viernes. El anuncio fue realizado por el sistema de Protección Civil.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse del calor y mantenerse hidratados.