Mazatlán, Sinaloa.- Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, manifestó que estarán listos para recibir a niños o personas heridas por cohetes.
Además, iniciarán una campaña intensa en la concientización sobre el uso de pirotecnia en esta próxima temporada decembrina.
El funcionario resaltó que la única responsabilidad de supervisión es de los mismos padres de familia ante el uso de dichos artefactos, comentando que la prevención es desde el hogar.
“Lo primero es la supervisión y prevención, tan fácil, si queremos evitar que un niño sufra un accidente de este tipo, los papás deben estar al pendiente”, detalló.
González Galindo indicó que los hospitales, particularmente el Pediátrico, estarán listos para recibir a todos los menores que sean afectados por el uso de pirotecnia en el mes de diciembre, así como el uso de armas de fuego ante detonaciones al aire libre.
El funcionario estatal agregó que recientemente adquirieron un equipo de microscopio para realizar cirugía avanzada y así atender a cualquier niño que pueda ser afectado por el uso pólvora en cualquier tipo de objeto.