Autoridades federales, estatales y municipales encabezan la Reunión Nacional de Resultados del Componente de Salud de Prospera
La construcción y funcionamiento de dos hospitales generales y un pediátrico en Culiacán y Mazatlán darán dignidad a los trabajadores del sector salud y a la ciudadanía con servicios de alta calidad, afirmó el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
En la Reunión Nacional de Resultados del Componente de Salud de Prospera, a la que asistieron el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, el Coordinador Nacional de Prospera, Jaime Gutiérrez Casas, el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, y el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, el Ejecutivo Estatal enfatizó que los nuevos centros hospitalarios serán modernos y bien equipados, financiados en su totalidad por el Seguro Popular, con recursos públicos y no privados.
“Sinaloa tenía una enorme carencia de hospitales generales. En Mazatlán, el que tenemos está en condiciones deplorables; Culiacán, es un hospital que ya está obsoleto, descuidado, viejo y con falta de equipamiento, y ambos con una enorme demanda; un tercer hospital que es algo muy sensible y que llega mucho al corazón de las familias es el hospital pediátrico, que atiende prácticamente a toda la región del estado”.
“Quiero decirles que Sinaloa tendrá tres nuevos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán y un nuevo hospital pediátrico. Pocas entidades están haciendo tres hospitales en tan poco tiempo, esto es gracias a la sensibilidad de Antonio (Chemor Ruiz) y de quienes entendieron y conocieron realmente las condiciones en las que se da la atención en estos centros hospitalarios”, manifestó.
Por su parte, Bouciéguez Lizárraga dio la bienvenida a los asistentes al evento, en cuyas sesiones se tendrán resultados importantes en materia de salud para la población.
“Seguramente, en este intercambio de experiencias y en estas sesiones de trabajo van a encontrar resultados muy importantes para seguir sirviendo a la gente que menos tiene en las áreas de salud, la nutrición, la entrega de becas, que son temas muy importantes que las madres de familia tanto requieren”, dijo.
El Coordinador Nacional de Prospera destacó que este es un producto de exportación, implementándose en 72 países, mientras que otros 44 lo han requerido con la finalidad de combatir la pobreza.
En Sinaloa, 115 mil familias están adheridas al programa que acaba de cumplir 20 años.
Chemor Ruiz indicó que cerca de 58 millones de mexicanos se cobijan con el Seguro Popular, que cubre mil 807 enfermedades de primer y segundo nivel de atención, 66 catastróficas y todas las enfermedades en menores de cinco años.