Los Mochis, Sinaloa.- Trabajadores del área de vigilancia de la evolución de pacientes embarazadas del Hospital General se encuentran laborando bajo protesta debido a la falta de aire acondicionado desde hace tres semanas. Esta situación ha llevado a los empleados a exigir una pronta solución, ya que atienden diariamente a cientos de pacientes.
En respuesta a las altas temperaturas, parte del personal se vio en la necesidad de adquirir abanicos con sus propios recursos. Las condiciones climáticas dificultan el cumplimiento de la jornada laboral y los principales afectados son los pacientes.
Sabemos que las autoridades están realizando las gestiones necesarias, pero no solo nosotros, los trabajadores, somos los afectados. También son los pacientes, como aquellos que vienen a consulta y sufren el calor. Ellos también padecen las inclemencias del clima.
Expresó un trabajador
Para manifestar su descontento, el personal de los 4 turnos del área ha colocado una pancarta con las firmas de cada uno, dejando en claro que están trabajando bajo protesta, ya que algunos empleados han comenzado a experimentar mareos.
La directora del hospital, Luisa Reyna Armenta Ruiz, ha informado que el problema se origina debido a un compresor defectuoso que se adquirió para su reparación. Actualmente, están a la espera de recibir uno nuevo.
Te podría interesar: Encuentran sin vida al director de Auditoría del Ayuntamiento de Ahome
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy