Mazatlán.- De nueva cuenta la Fiscalía General del Estado coincide con el Semáforo Delictivo al situar en 90 el número de homicidios dolosos cometidos en Sinaloa durante el pasado mes de julio.
La página http://fiscaliasinaloa.mx/ señala que la tasa de homicidios está por debajo de los 124 asesinatos ocurridos en junio, que ha sido la cifra más alta en lo que va de este año; pero muy arriba de la cifra más baja, 72 homicidios, registrados en febrero.
En el rubro de homicidios culposos la estadística manifiesta un alza, pues en julio se registraron 67 casos, contra 56 del mes de junio y 48 de febrero.
En el ámbito de los delitos sexuales también se registró un alza, con veinte violaciones registradas en julio, la más alta en el año, contra los siete casos de enero.
Caso contrario ocurre con los asaltos bancarios, pues en julio se registraron dos incidencias, contra los seis casos reportados en marzo y abril respectivamente.
Finalmente, en el delito de secuestros se registró un ligero descenso, pues solo se reportó uno en julio, contra dos de junio.