Mazatlán.- Las sentencias que recibieron los asesinos materiales del abogado Miguel Ángel Sánchez Morán, de las dos enfermeras del IMSS y del chofer Uber son el resultado de un procedimiento abreviado, manifestó Cruz Alejandro Flores Salazar.
El vicefiscal al ser cuestionado sobre este tema, expuso que la Fiscalía no apelará el fallo, ya que en ambas causas fueron aceptadas las propuestas de no llegar a juicio.
“Las sentencias fueron dictadas dentro de los procedimientos abreviados que establece el sistema penal acusatorio vigente, estos abreviados es una terminación anticipada del proceso, de la causa penal, para no llegar a juicio; así lo dispusieron los imputados, ahora sentenciados. Ya es una aceptación por parte de ellos de la responsabilidad, por eso culminaron con esas sentencias condenatorias”.
Por otra parte, refirió que aunque el juez emitió un fallo, las carpetas de investigación de ambas causas penales –la 293/2017 referente a Sánchez Morán y la 294/2017 a las enfermeras y al chofer—continuarán abiertas.
Se continuarán los actos de investigación, porque estos podrían arrojar a otros involucrados, incluso llegar hasta los autores intelectuales de esos crímenes, si es que los hay, finalizó.