Cientos de personas se reunieron en la plazuela de San Miguel Zapotitlán para rendir homenaje a Juventino «E», conocido por sus amigos como Violeta Navarrete, un profesor de zumba y baile moderno que brindaba apoyo a grupos vulnerables.
La tristeza, los llantos, la consternación e impotencia se hicieron presentes durante el homenaje, pero también se escuchó un grito exigiendo justicia para Juventino.
El profesor de baile era muy querido por la comunidad debido al apoyo que brindaba a jóvenes rechazados por sus preferencias sexuales y mujeres víctimas de violencia familiar.
Te podría interesar: Intenta ganarle el paso al tren en Culiacán, el conductor sale ileso
Juventino utilizaba el baile como una forma de terapia para ayudarlos a continuar con sus vidas. Además de ser un profesional en su campo, se destacaba por su gran voluntad y empeño para enseñar y ayudar a los demás.
La comunidad de San Miguel Zapotitlán y Los Mochis están consternados por la trágica pérdida del «Profe» Juventino, pero su legado y su impacto en la vida de los jóvenes y las mujeres víctimas de violencia continuarán siendo recordados.
Mañana, se llevará a cabo una marcha pacífica en Los Mochis, donde familiares, amigos, colectivos e integrantes de la comunidad LGTB exigirán #JusticiaParaJuventino. La marcha comenzará en la plazuela 27 de septiembre a las 8 de la mañana y concluirá frente a la vicefiscalía de la zona norte.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.