Una mujer fue víctima de una terrible agresión por parte de su cuñado la noche del domingo en Escuinapa, el hombre la atacó con piedras dejándola gravemente herida.
El agresor fue detenido pero fue liberado poco después, lo que permitió que volviera a su hogar y golpeara nuevamente a la señora con piedras en su rostro, causándole daños severos en un ojo.
La Policía Municipal expresó su indignación ante este suceso y afirmó que la violencia pudo haberse prevenido si la víctima hubiera recibido la atención correspondiente en el momento adecuado. El agresor fue detenido nuevamente esta mañana y la víctima se encuentra en el Instituto de las Mujeres, esperando ser llevada ante el Ministerio Público para que atienda su caso.
Los denunciantes han expresado su preocupación por la falta de atención adecuada hacia la víctima en el momento en que ocurrió la primera agresión, lo que permitió que el agresor fuera liberado y perpetrara una segunda agresión aún más grave.
El protocolo que se debe seguir en estos casos implica valorar a la víctima en lo médico y emocional, y protegerla de una posible nueva agresión, lo que aparentemente no sucedió en este caso.
El agresor, identificado como Cipriano «N», de 62 años, continúa detenido en las celdas preventivas de Seguridad Pública, mientras que las autoridades investigan por qué fue liberado en un principio y qué medidas se pueden tomar para prevenir que este tipo de situaciones vuelvan a suceder en el futuro.
La víctima, por su parte, está siendo atendida en el hospital y recibiendo el apoyo necesario para superar este terrible incidente.
Lee también: “Bebé de seis meses hijo de jornaleros muere en Guasave”