Ciudad de México, 25 de junio de 2020.- Manuel Enrique Muela Luna es buscado por ser el principal sospechoso de la muerte de Omar “N”, quien fuera su pareja sentimental. El 30 de julio de 1992 el victimario ya había cometido un homicidio, pues calcinó a su sobrino, de quien presuntamente abusaba sexualmente, en el estado de Colorado, Estados Unidos, aparentemente los motivos de dicho siniestro fueron a causa de que el joven decidió dejarlo para casarse con una mujer.
La pasada madrugada alrededor de las 01:30 horas, la hermana de la reciente víctima le marcó a su teléfono sin obtener respuesta, siendo ya varias las veces que intentaba ponerse en contacto con su hermano, decidió ir a buscarlo personalmente.
Al llegar nadie respondió, por lo cual llamó a las autoridades, quienes al llegar al lugar se vieron en la necesidad de forzar la chapa, y localizaron a Omar sin vida, con las manos atadas, en una de las habitaciones del inmueble.
Cabe señalar que Omar “N” era un activista gay quien trabajaba en una institución bancaria.
De acuerdo a informes periodísticos del pasado, se sabe que Muela Luna fue arrestado en Chihuahua en el año 2002, debido a la orden de aprehensión por homicidio que tenía en Estados Unidos.
Sin embargo el gobierno de México negó su extradición puesto que durante esa época en el estado de Colorado la pena de muerte estaba vigente.
El responsable recibió en el año 2005 una condena de 25 años y seis meses por las leyes mexicanas; no obstante este fue liberado retornando a la Ciudad de México, donde residía hasta antes del homicidio de su pareja.