Culiacán, Sinaloa.- La persona que fue abandonada sin vida a las afueras del IMSS Humaya, es Luis Javier Benítez Espinoza, alias ‘El 14’.
‘El 14’ era buscado por la agencia antidrogas de los Estados Unidos, por sus siglas (DEA) y ofrecía un millón de dólares por su captura.
El cadáver de Benítez Espinoza, fue encontrado la noche del viernes afuera de la clínica 36 del Seguro Social con balazos en diferentes partes.
En el transcurso de este sábado el cuerpo fue plenamente identificado por sus familiares.
Según el Departamento de Estado, Luis Javier era un traficante de fentanilo para el Cártel de Sinaloa involucrado en el movimiento de grandes cantidades de droga desde México a Estados Unidos en forma de pastillas y polvo.
De acuerdo a una investigación del semanario Río Doce, alias “El 14”, comenzó a negociar la venta de pastillas de fentanilo a un comprador en Estados Unidos.
Según el artículo, durante esas negociaciones, dijo que trabajaba para los “Chapitos” y específicamente habló sobre su trabajo anterior con Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Oscar Noe Medina González, alias “Panu”.