La Fiscalía de Sinaloa vinculó a proceso a Teófilo “L”, ya que este es presunto responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa agravado, lesiones dolosas y violencia familiar. Dichos hechos fueron cometidos en el municipio de Guasave.
Las víctimas de los delitos mencionados son, Argelia “M” y su hija, la menor Margarita “R”. La Fiscalía dio inicio a la carpeta de investigación GUAS/AIVMFG/856/2020/CI,el día 7 de abril del 2020.
Los actos de violencia fueron llevados a cabo por el imputado Teófilo “L”, en la sindicatura de Juan José Ríos. Las lesiones de gravedad por la cuales fue atendida Argelia “M”, fueron producidas por un arma blanca (cuchillo).
Gracias a los actos de investigación realizados por Personal de la Fiscalía de Sinaloa de logró recabar datos de prueba para así solicitar la orden de aprehensión ante el juez de control. Radicando la causa penal 54/2020, el 10 de abril de 2020 se obtuvo el mandamiento judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado por relación de parentesco por afinidad, violencia familiar y lesiones dolosas.
Dicho mandamiento fue materializado en la misma fecha 10 de Abril de 2020, solicitándose fecha al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal región Centro-Norte, para la celebración de la audiencia inicial, celebrándose el mismo día.
El Ministerio Público formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, quien deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se fijaron 60 días hábiles para investigación complementaria.