Al menos siete personas han perdido la vida y seis más han resultado heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús en Brownsville (Texas) el pasado domingo. El trágico suceso tuvo lugar frente a un refugio para personas sin hogar, que también funciona como centro para inmigrantes.
La policía de Brownsville ha confirmado que el conductor ha sido detenido, aunque aún no se han determinado los motivos del atropello. Las autoridades están investigando si se trata de un acto intencional.
El centro donde ocurrió el accidente es un refugio para personas sin hogar que, en la actualidad, se encuentra lleno de inmigrantes debido a la crisis migratoria que vive la frontera. La tragedia ha tenido lugar pocos días antes de la finalización de la normativa migratoria Título 42, que expulsa a migrantes con el argumento de la pandemia de COVID-19.
Ante el posible aumento del flujo migratorio, se desplegarán mil 500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera. Las autoridades de salud también han advertido sobre el brote de varicela en los campamentos migrantes en El Paso, Texas, debido al trayecto que recorren los migrantes, que los expone a enfermedades, picaduras de insectos o padecimientos infectocontagiosos.
La comunidad local y las autoridades están conmocionadas por el trágico suceso y están trabajando para ayudar a los heridos y a las familias de las víctimas.
Lee también: “Encuentran cuerpo en descomposición bajo el puente Baluarte”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy