Mazatlán.- Este año ha sido histórico en el tema del refrendo vehicular, ya que el gobierno del estado amplió en repetidas ocasiones el plazo para que los contribuyentes se pusieran al corriente con esta obligación fiscal, manifestó Melesio Gaxiola Zamora.
El Recaudador de Rentas expuso que las continuas ampliaciones permitieron que buena parte de los sinaloenses cumplieran, aunque estas no fueron los únicos beneficios.
“Ha sido histórico el esfuerzo que ha hecho el gobernador, dar el apoyo, consciente de la situación económica que prevalece, jamás antes y nunca habíamos pasado del mes de abril de plazo para que la gente pudiera pagar la calca, que de acuerdo con la ley es de enero y marzo. Históricamente nos fuimos hasta el día dos de julio, pero no únicamente para que pagaran los que estuvieran actualizados, sino para darles un apoyo a aquellos que traían rezagos, que hicimos hasta el 75 por ciento de multas, honorarios y gastos”.
Asimismo, apuntó que la eliminación de la tenencia fue otro logro de la presente administración, aunque con esta el gobierno deja de percibir 600 millones de pesos anualmente.
Al haber derogado la Ley del Impuesto sobre la Tenencia, finalizó, Sinaloa es más competitivo con respecto a los estados vecinos.