Culiacán, Sinaloa.- El líder del Partido Sinaloense (PAS), y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), solicitó un amparo, tras denuncias en su contra por enriquecimiento inexplicable.
El recurso de amparo, que quedó registrado con el folio 510/2023, fue solicitado después de un supuesto incidente el pasado viernes.
En la solicitud, Cuén argumenta que hombres armados lo buscaron en su domicilio y le preguntaron por él y su hijo a su vecino.
Síguenos en Instagram para más información
“El día de ayer sábado veintinueve del presente mes y año, siendo aproximadamente las 07:00 horas, uno de mis vecinos del domicilio donde actualmente vivo desde hace más de veinticinco años, me informó que este pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, descendieron de manera inesperada dos personas del sexo masculino de un vehículo color blanco quienes lo abordaron y le preguntaron si me conocía a mí y a mi hijo, preguntándole también sobre nuestros horarios de llegada y salida del domicilio, al estarse retirando le alcanzó a ver a uno de ellos una pistola fajada en la cintura”, dijo Cuén Ojeda.
A estos hombres, asegura, su vecino les escuchó decir:
“Cuando el gobierno se lo propone y se afecta a los jefes, la ley sale sobrando, agarran a quien sea y como sea, y éstos dos ya están apuntados”.
Por lo anterior expuesto, señala que por tratarse de actos urgentes que importan peligro en la privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, sometimiento a tortura, tratos crueles e inhumanos, de los que se pudieran derivar penas inusitadas y trascendentales, es que pide la protección de la justicia federal con carácter de urgente.
Ante este recurso, el Juez Segundo de Distrito le otorgó al ex rector de la UAS y fundador del Partido Sinaloense (PAS) una suspesión provisional.