Los Mochis, Sinaloa.- El vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo Roacho, confirmó que fue localizado y capturado Rubén Abdiel “O”, y ya se iniciaron los trámites con autoridades de Sonora para su traslado a la entidad y que inicie el proceso penal.
El funcionario adelantó que se va a solicitar la pena máxima por cada uno de los delitos cometidos por el sujeto que, además, lesionó con un martillo a tres mujeres, entre ellas, su suegra y su hijastra.
Dijo que de acuerdo al código penal, la posible condena por los delitos cometidos sería de más de 70 años para Rubén Abdiel.
“Será trasladado directamente al penal, para que quede a disposición del juez que giró la orden de aprehensión”, subrayó.
Indicó que tras el fuerte operativo de búsqueda se logró saber que había salido de la ciudad con rumbo a Sonora, y más tarde fue localizado y aprehendido en Huatabampo.
Isaac Aguayo aseguró que fueron muchas horas de trabajo por parte de las corporaciones policiacas, hasta que el operativo rindió frutos con su captura sin realizar un solo disparo.
Fue importante la participación de la sociedad en la captura de Rubén Abdiel a través de las redes sociales, destacó el vicefiscal.
Rubén Abdiel está siendo señalado de asesinar a martillazos a sus propias hijas, de apenas 1 y 3 años de edad, además de atacar con el mismos objeto a tres mujeres más, que siguen hospitalizadas, dos de ellas en estado grave.