Mazatlán.- Hasta el momento ningún centro de hospedaje del puerto ha incumplido con las disposiciones establecidas por la Ley de Protección Civil para el Estado de Sinaloa, aseveró Óscar Osuna Tirado.
El coordinador municipal de Protección Civil refirió que esta prevé que todos los hoteles, centros recreativos o balnearios con albercas o frente de playa, deben de contar con personal salvavidas.
“Estamos haciendo recorridos en los hoteles, verificando que cuenten con sus salvavidas y su Plan de Protección Civil vigente y entregando unos folletos donde básicamente se informa qué hacer en caso dado de que los atrape una corriente marina, viene en español y en inglés, se está entregando en cada una de las recepciones de los centros de hospedaje que tenemos, con la finalidad de que a cada huésped que llegue al hotel se le entregue un folleto y lo lean y sepan qué hacer en caso dado de tener un problema en el mar”.
Mantuvo que la coordinación a su cargo está trabajando conjuntamente con el Instituto Estatal de Protección Civil, haciendo los recorridos en los hoteles haciendo las verificaciones.
La verificación se mantendrá durante todas las vacaciones de verano, porque la intención es que ningún bañista se ahogue en las albercas y playas del municipio en el presente período.