Trabajadores de una obra en construcción frente a la Playa Gaviota, en la zona dorada de Mazatlán, reportaron el hallazgo de posibles restos humanos. El informe inicial se presentó al mediodía de ayer, cuando empleados del área tropezaron con lo que parecían ser restos humanos en el lugar donde estaban realizando labores.
Las autoridades fueron alertadas de inmediato y llegaron al lugar para investigar. Sin embargo, tras una inspección inicial, los peritos no encontraron pruebas concluyentes y abandonaron el sitio. No obstante, grupos de rastreadoras, conocidos como ‘Las Voces Sin Justicia’, tomaron conocimiento del incidente y se dirigieron a la Fiscalía para solicitar una investigación más exhaustiva.
Alejandra, una de las coordinadoras del grupo, explicó: «Nos enteramos desde el día de ayer a la 1 de la tarde, posteriormente dijeron que era falsa alarma, nosotros nos quedamos este con esa idea de que era falsa alarma, le hablamos a la Comisión y nos dicen que no es falsa alarma que la Fiscalía quería ocultar que en plena zona dorada aquí en Mazatlán había una fosa clandestina inmensa, porque no es un metro o dos metros, es un área grande».
Aunque se están llevando a cabo búsquedas en la zona en busca de más restos humanos, la obra de construcción no se ha detenido por completo. Se ha instalado una división provisional con hules negros para separar el área donde se encontraron los posibles restos. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la cantidad de restos humanos descubiertos.
También lee: “Trailer y camión urbano chocan en el tramo La Costerita”