Mazatlán.- En una efectiva coordinación, entre el Centro de Comando Control y Comunicación y Cómputo y la Policía Municipal, se logró este miércoles la ubicación y detención de un vehículo que cuenta con reporte de robo en el municipio de Rosario.
A las 14:20 horas, C4 reportó que a través de cámaras de vigilancia en el fraccionamiento Tellerías se detectó un vehículo con reporte de robo.
Se trata de una camioneta Frontier, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación UG04268 del Estado de Sinaloa, que era conducida con dirección al norte.
Policías municipales la ubicaron y tras marcarle el alto al conductor, éste aceleró por lo que se registró una persecución, que terminó frente a la Universidad Autónoma de Occidente.
Los agentes solicitaron a la persona que manejaba la unidad, que se bajara de la misma, ante el reporte de robo de la unidad.
Se identificó como Juan Vidal “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Casa Redonda, quien vestía una camisa color blanco, Short color café, tenis color azul con rayas blancas, y quien dijo que el vehículo era de su propiedad pero que la tarjeta de circulación la había olvidado en su domicilio.
Al solicitarle la licencia de conducir, el señalado dijo que no contaba con dicho documento, y enseguida se procedió a una revisión de la camioneta Frontier, con número de serie 1N6ED27421C306941, propiedad de Xóchitl Copitzi Ramos y que cuenta con reporte de robado el día 1 de octubre de 2019, cuando estaba estacionada por calle Mineros y Calderón en el municipio de Rosario, mediante el folio 34 45 49.
Al tener conocimiento de esa circunstancia, el conductor manifestó que en realidad no era el propietario de la camioneta y al no acreditar la procedencia lícita de la misma formalmente detenido por el delito de tránsito de vehículos con reporte de robo, por lo que fue canalizado a la instancia correspondiente.