Mazatlán.- Los turistas que visitan el destino manejando en sus propios vehículos, deben de atender una serie de recomendaciones para reducir los embotellamientos que genera el aumento del aforo vehicular.
Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial de la delegación de Vialidad y Transportes, reconoció que ya es necesario hacer recomendaciones a los visitantes, toda vez que en la franja turística la experiencia de conducir por el Malecón puede resultar no muy agradable.
“Le pedimos a la gente que nos visita que respete las reglas de tránsito, tenemos los límites de velocidad establecidos a 40 kilómetros por hora, veinte en lugares con mucha afluencia peatonal, que son el primer cuadro, lugares con centros recreativos, el Acuario, el parque, son lugares donde tenemos que bajar la velocidad”.
Asimismo, apuntó que los accidentes que se están registrando en el puerto son por descuidos del mismo conductor, quien no está obedeciendo los señalamientos de tránsito, o a que utiliza el celular mientras conduce.
Además, finalizó, hay lugares como la Zona Dorada, la explanada Sánchez Taboada o el mercado Pino Suárez que resultan conflictivos para algunos automovilistas, y en esos casos les recomendamos que tomen vías alternas o que se armen de infinita paciencia para no generar contratiempos de tráfico.