Mazatlán.- El número de indigentes que están atendiendo en la clínica de la Cruz Roja está generando otra serie de problemas para los que no está preparada la institución, dio a conocer Elizabet Sánchez Carrillo.
La directora general de Cruz Roja Mazatlán añadió que con el calor se han incrementado bastante los casos de personas afectadas por golpes de calor o deshidratación, y la mayoría de los atendidos son indigentes.
“Hemos tenido muchos indigentes, que ahí si es algo crítico, porque nosotros solo damos los primeros auxilios, los estabilizamos, pero luego el problema es ¿qué hacemos con el indigente? Porque no tenemos un albergue, hemos apoyado mucho con el DIF y una vez que los tenemos estables los mandamos al Hospital General o algún albergue, pero sí ha sido un poco complicado porque han sido varios, en un día salen entre cuatro o cinco indigentes”.
La entrevistada explico que la benemérita institución sí tiene capacidad para atender a los indigentes, pero no para albergarlos, ya que sí pueden tenerlos un día, pero algunos se quedan dos o tres.
Sí es complicado, finalizó, porque muchas veces es gente enferma de sus facultades mentales y eso nos genera conflicto con el resto de pacientes, pero como recibimos apoyo de la población estamos obligados a tenerlos aquí porque no los podemos echar a la calle.