Después de que en redes comenzara a circular un video en el cual dos policías contenían a la fuerza a una persona en el Estado de Jalisco por no llevar cubrebocas, a pesar de que explicó que salió a comprar comida para su familia, el exitoso cineasta mexicano se proclamó en contra de estas acciones a través de su cuenta de twitter.
“A la mejor yo no entiendo las cosas, pero este es un momento que requiere humanidad y criterio” comentó Del Toro sobre el video, y mencionó en el mismo a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El dirigente no se hizo esperar y el mismo tweet le respondió que los elementos del video no son estatales, sino del municipio de Tala. Asimismo, manifestó que ya hizo la llamada correspondiente a Enrique Buenrostro alcalde de dicha localía para aclarar los hechos con la finalidad de que no se vuelvan a repetir.
“Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad” precisó Alfaro.
Recordemos que en días pasados Enrique Alfaro ya había sido duramente criticado, pues llamó “pendejos” a los ciudadanos que salieran a la calle y no respetaran la cuarentena por COVID-19.
En redes sociales, los usuarios manifestaron su agradecimiento a Guillermo del Toro por darle voz a la población vulnerable y por hacerle el llamado al gobernador de Jalisco, e invitaron este último a dejar de lado sus acciones denominadas como “fascistas”.
@EnriqueAlfaroR A la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto… https://t.co/ZGxFBBMX0r
— Guillermo del Toro (@RealGDT) April 30, 2020