El reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro se llevó a casa su tercer premio Oscar en la ceremonia de los Premios de la Academia de este año, gracias a su película animada ‘Pinocho’.
Del Toro, quien ya había ganado dos premios Oscar en 2018 por ‘La Forma del Agua’, fue galardonado con el premio a Mejor Película Animada, confirmando su posición como uno de los más grandes cineastas de nuestra época.
Te podría interesar: Todos los ganadores de los Oscars 2023
En su discurso de aceptación, del Toro destacó la importancia de la animación en el cine y pidió que se mantenga en la conversación. «La animación es el cine, no es un género», declaró. «La animación está lista para ser llevada al siguiente nivel. Por favor, ayúdenos a mantenerla en la conversación».
Además, del Toro agradeció a Netflix por creer en su trabajo y dedicó el premio a su esposa Kim, a sus hijos y a sus padres fallecidos.
‘Pinocho’ también se llevó a casa el Globo de Oro y el BAFTA en la categoría de Mejor Película Animada, consolidando su éxito en la industria cinematográfica y de animación.
La película es una adaptación oscura y surrealista del clásico cuento de hadas y cuenta con las voces de actores como Cate Blanchett, Ewan McGregor y Ron Perlman.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook.