Los Guardianes de la Playa se han desplegado en la isla El Maviri para promover la conservación del área natural protegida y que los visitantes contribuyan a mantenerla limpia.
En el marco de la Semana Santa, este equipo de 30 personas ha iniciado una campaña intensa para que las familias que acuden a este centro de recreo colaboren en el cuidado del medio ambiente, depositando la basura en los botes instalados o llevándosela a casa.
Además de velar por la limpieza de la isla, los Guardianes de la Playa también funcionan como orientadores de los turistas y colaboran con los elementos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Médicas Municipales en Ahome, Summa, en caso de emergencias.
Te podría interesar: Mazatlán registra lleno total de turistas en Semana Santa
Asimismo, cuentan con un módulo de información en el puerto de Topolobampo para atender a la población que acuda a ese lugar para disfrutar de la belleza del mar, de los paseos en lancha y de la gastronomía.
La directora de Turismo en Ahome, Verónica Medel Arce, ha convocado a los visitantes de los centros recreativos de Ahome a que los disfruten, los recorran y contribuyan en la limpieza de los mismos para conservar su belleza, que es uno de los aspectos que atraen a los turistas.
Además, ha destacado que los hoteles y restaurantes de la ciudad de Los Mochis han tenido buenas ganancias durante estas vacaciones.
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy