Culiacán, Sin. – Integrantes de la Guardia Nacional llevaron a cabo la incautación de un importante cargamento de sustancias ilegales en el Aeropuerto Internacional de Culiacán. El hallazgo incluyó miles de pastillas de aparente fentanilo y paquetes con presunta marihuana, como parte de sus esfuerzos para prevenir el transporte y envío de drogas ilegales.
Siguiendo los protocolos de seguridad y en colaboración con un binomio canino, el personal de la Guardia Nacional llevó a cabo una inspección en paquetes programados para ser enviados por una empresa de mensajería aérea desde el Aeropuerto Internacional de Culiacán. Durante la revisión de los remolques, el perro entrenado mostró un marcado interés en una caja de cartón y una bolsa de plástico, indicando la posible presencia de sustancias ilícitas.
Ante esta señalización, los elementos de la Guardia Nacional realizaron una inspección detallada de los paquetes en cuestión. En el interior de la caja de cartón, destinada a un domicilio en el estado de Chihuahua, se encontró una bocina que ocultaba en su interior 24 bolsas pequeñas, cada una conteniendo pastillas de color azul con características similares a la droga conocida como fentanilo, en una cantidad aproximada de 24 mil tabletas.
Adicionalmente, en la bolsa de plástico programada para ser enviada a la Ciudad de México, se hallaron tres paquetes que contenían una sustancia con características típicas de la marihuana, con aparente peso y apariencia de hierba verde y seca.
El aparente narcótico fue confiscado y entregado a la Agencia del Ministerio Público en la entidad, donde se llevarán a cabo investigaciones adicionales para esclarecer el origen y destino de las sustancias ilegales y tomar las medidas legales pertinentes.
Te podría interesar: Ignorando las advertencias, un hombre pierde la vida al ser arrollado por tren en Culiacán
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy