La situación en la maxipista Culiacán-Mazatlán está generando preocupación entre los habitantes y usuarios de la vía, debido a los recientes incidentes de inseguridad. La mañana de este viernes, se reportó el despojo de dos camionetas de modelo reciente a manos de grupos armados en el municipio de Elota.
Detalles del Incidente
El hecho se suscitó alrededor de las 09:00 horas en el kilómetro 90, cerca de La Cruz, cabecera municipal. Las víctimas eran familias que viajaban en las camionetas, quienes, después del incidente, quedaron a pie en la carretera mientras los delincuentes huían con sus vehículos.
Respuestas de Seguridad
Ante el reporte del despojo, elementos policíacos se presentaron en el lugar para atender la situación. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, no lograron localizar a los responsables ni recuperar las unidades robadas. Este evento incrementa la lista de vehículos despojados desde el inicio del conflicto armado que comenzó el lunes.
Preocupaciones Crecientes
Los frecuentes robos y la presencia de grupos armados en la zona están generando un clima de inseguridad y temor entre los ciudadanos. Muchos se muestran preocupados por la falta de resultados efectivos en la respuesta de las autoridades para controlar estos incidentes y garantizar la seguridad en la región.