Hace un par de horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un par de mensajes en su cuenta de Twitter, donde daba a conocer lo molesto que estaba sobre la manera en que funciona el motor de búsquedas de Google, puesto que considera que éste ha sido manipulado para que sobresalgan las malas noticias que se publican sobre él.
A través de los tweets, explica que esto es posible por el cambio de algoritmos que realizó la plataforma para perjudicarlo, porque de esta manera estarían influyendo negativamente en el público.
De esta manera, es que cree que todo es parte de un plan en su contra que están realizando los medios de comunicación para desprestigiarlo, puesto que únicamente destacan las noticias de los medios conservadores y republicanos, las cuales tienden a tratar lo mal que ha sido tomando decisiones desde que tomó el poder del país.
Sin embargo, Google no ha esperado más tiempo para responderle a Trump y refutar sus declaraciones, las cuales consideran son falsas, porque nunca se ha alterado algún algoritmo en el sistema con el opera su buscador.
Ante esta situación, un vocero de Google declaro ante la CNBC, que este tipo de acciones no tienen nada que ver con sus procedimientos, porque ellos no toman ninguna preferencia política ni intervienen en los pensamientos de las personas:
“Cuando los usuarios escriben consultas en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban las cosas más importantes de segundos. La búsqueda no es una agenda política y no nos interesa ninguna ideología política, todos los años emitimos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para asegurarnos de que muestren contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios.
Trabajamos continuamente para mejorar la Búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”.
Con base en esto, es que Google defiende su postura sobre ser una plataforma objetiva que tiene como misión principal el dar información veraz y al momento a cualquier cantidad de personas que emita una búsqueda en su motor.
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