Siempre se ha dicho que los cambios son buenos, pero en esta ocasión los usuarios de Google no lo ven de esta manera, porque desde que llegó Chrome 69, han visto una serie de cambios en su uso, uno de ellos y que no ha gustado, es el inicio de sesión automatizado, sin que se desee hacerlo.
Esta situación se dio a conocer gracias a un experto en ciberseguridad, quien descubrió que Google inicia sesión sin el consentimiento, por lo que las personas ya no contarán con la opción de navegar por la web sin abrir su cuenta.
La molestia se debe a que Google no dio a conocer este cambio a los usuarios, por lo que se puede decir que además de invadir su privacidad, se podría estar enviando datos personales de manera involuntaria.
Ante esta situación, el criptógrafo y profesor de la Universidad Johns Hopkins, Matthew Green, quien expuso dicha situación en su blog, contactó a los desarrolladores de la plataforma para que le comentaran el porqué de esto.
La respuesta que se le dio fue que no había nada de qué preocuparse, porque el hecho de haber iniciado sesión en Chrome, no significaba que la información de navegación de un usuario se enviara a Google.
Esto se debe a que los usuarios necesitarían activar la función de sincronización, para que la transferencia de datos pudiera llevarse a cabo, lo cual es una actividad que las personas necesitan hacer de manera manual.
A pesar de la explicación recibida por parte de Google, las personas siguen quejándose de esto y han estado debatiendo en varios foros de Internet, como Hacker News, donde exponen lo molesto que se encuentran y lo afectada que podría estar su privacidad por situaciones como la anterior.
Mientras que otros usuarios han dicho que todo este embrollo puede detenerse, si se llevan a cabo los siguientes pasos que dan la opción de mantener separados los inicios de sesión con la interacción en el buscador.
Pasos
- Dirigirse a la siguiente dirección “chrome://flags/#account-consistency”, para que aparezca la opción Identity consistency between browser and cookie jar
- Desplegar todo el menú de la derecha y seleccionar el título de Disable
- Escoger la opción de Relaunch Now, para que se reinicie el navegador
La entrada Google inicia la sesión de Chrome aunque los usuarios no quieran se publicó primero en unocero.