A partir de este martes, los usuarios de Sonos en Estados Unidos recibirán una grata sorpresa, pues por medio de una actualización, el asistente de Google se mudará a las bocinas Sonos One y Sonos Beam.
¿Y para el resto del mundo? Aún hay que esperar un poco. Sonos anunció en un comunicado que a partir de julio de 2019, Google Assistant estará disponible en Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Francia y los Países Bajos, y que llegará a otros países e idiomas en los siguientes meses.
Al utilizar Google Assistant con los equipos de Sonos, los usuarios podrán reproducir música, contenido de video (si es que la bocina está conectada a un reproductor o pantalla compatible con la tecnología de Google) y conectar cualquier electrodoméstico inteligente.
Este sería el segundo asistente digital que llega al ecosistema de Sonos. Previamente, la empresa llegó a un acuerdo con Amazon para introducir a Alexa a sus equipos y ahora ambos trabajarán a la par.
Por ejemplo, al usar Google Assistant en Beam en la sala de estar y Alexa en la Sonos One de la cocina, será posible comenzar la reproducción de una canción con Google Assistant, y preguntar a Alexa qué se está escuchando.
La entrada Google Assistant comienza a llegar a las bocinas de Sonos se publicó primero en unocero.