Una de las estrellas está de vuelta. Gennady Gennádievich Golovkin se volverá a subir al ring para una jornada estelar. El kazajo (41-1-1) se enfrentará a Ryota Murata (16-2, 13 KOs) el 28 de diciembre en el país del sol naciente en un combate que oficializará DAZN en un periodo corto de tiempo.
Según adelantó Mike Coppinger, periodista especializado en MMA, ha sido un combate por la unificación con un trabajo de varios meses. Golovkin, que solo lleva dos combates en dos años, lleva mucho tiempo de inactividad esperando a cerrar la trilogía ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
En sus últimas peleas, ‘GGG’ obtuvo una ajustada victoria ante Sergiy Derevyachenko para el cinturón de la IBF en el peso mediano. Posteriormente, lo defendió ante Szeremeta en diciembre de 2020.
Por su parte, Murata tiene una similar puesta en escena. En su último combate, el peso mediano japonés consiguió recuperarse con un TKO en la 5ª ronda ante el canadiense Steven Butler en Yokohama. La victoria en 2019 le sirvió para retener su segundo campeonato del mundo de la WBA.
El combate con Golovkin servirá para alejar la potencial trilogía ante ‘Canelo’. Los dos anteriores terminaron en empate, mientras que en la segunda batalla el mexicano venció con una victoria por decisión de los jueces. Desde ese día, el kazajo busca empatar los marcadores con su gran rival. Su derrota con Álvarez es la única de su carrera.