Esta mañana AMLO habló sobre las opiniones de los exsecretarios de salud que critican las decisiones que está tomando el gobierno actual frente al COVID-19.
López Obrador dijo que respetaba sus opiniones, pero que estas tienen que ver con los intereses políticos partidistas, pues todos ellos estuvieron en gobiernos de partidos opositores.
“Yo creo que ya los mexicanos saben quién es quién en el tema de salud, como dejaron el sistema de salud, no miento, lo dejaron en ruina”, declaró AMLO.
Asimismo, mencionó que durante esas administraciones imperó la corrupción y que incluso se robaban el dinero de las medicinas, y habló de los muchos hospitales y centros de salud abandonados.
Recalcó que respetaba la opinión de los exsecretarios de salud, pues según el presidente es natural que no vean con buenos ojos lo que su gobierno está haciendo.
Por último, reiteró la confianza que su gobierno le tiene al Dr. Alcocer por ser un científico y un hombre honesto, quien además tiene un premio nacional de ciencia. Sobre el Dr. Hugo López-Gatell, dijo que es a quien más cuestionan y nombró algunas de sus cualidades.