Culiacán, Sinaloa, a 24 de junio de 2020.- El mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel hizo la entrega formal de 200 taxis nuevos para cinco organizaciones de trabajadores del volante de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, a quienes igualmente se les apoyó para el enganche de las unidades, con una inversión estatal de 10 millones de pesos.
“Los taxistas nos habían pedido también que los incluyéramos, que apoyáramos con el enganche porque hay muchos carros, unidades que estaban deterioradas, que habían cumplido y hasta de más la edad, por eso no tardamos en hacerlo”, informó el funcionario.
La adquisición de estos 200 vehículos implicó una inversión por la cantidad de 48 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó como enganche 10 millones de pesos, es decir, alrededor de un 20 por ciento y que representa un apoyo de 50 mil pesos por unidad, y los restantes 38 millones de pesos serán financiados a los propios transportistas a través de la banca comercial.
Por otra parte, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, agregó que la mencionada entrega es la primera etapa de la renovación de taxis para el estado de Sinaloa, con un paquete de 200 nuevos taxis que habrá de prestarle el servicio a los sinaloenses.
“Como bien comentaba el señor gobernador, es una inversión total de 38 millones de pesos, con un apoyo directamente del Gobierno del Estado a los transportistas por 10 millones de pesos. Esto habla de que cada taxi tiene un apoyo de 50 mil pesos”, reiteró.