El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció durante su conferencia semanal que se están analizando diversas estrategias en coordinación con la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, encabezada en Sinaloa por Rafael Uriarte Quiroz, con el objetivo de proteger la economía de las familias sinaloenses y evitar el aumento del precio de la tortilla en la región.
El Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, explicó que el año pasado se tomaron medidas similares para estabilizar el precio del kilo de tortilla en 23 pesos, pero este año, debido a los factores inflacionarios a nivel global, el precio de los insumos necesarios para la producción ha aumentado, lo que ha afectado los precios de venta al público.
En este sentido, se llevará a cabo una reunión con los industriales de la masa y la tortilla esta semana, en la que participará el Secretario de Economía, para buscar alternativas que permitan mantener el precio del kilo de tortilla en 25 pesos y generar condiciones que beneficien a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Entre las estrategias que se están considerando se encuentra la posibilidad de generar procesos de nixtamalización en la entidad y de establecer una nueva planta de procesamiento de harina en el estado. El Secretario General reconoció la disposición del grupo empresarial para alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad.
Te interesará leer: “Familiares de joven desaparecido en Los Mochis exigen investigación y retorno con vida”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy