Gobierno de Perú declara persona no grata al embajador de México, Pablo Monroy, esto por su ingerencia política en el país andino
El gobierno de Perú declaró este martes como persona no grata al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, y le dio 72 horas para abandonar el país andino en respuesta a la «injerencia» que consideran que han hecho las «altas autoridades» de la nación norteamericana.
Te puede interesar: Caen ex mandos policiacos del municipio de Ahome por desaparición forzada
La canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi así lo informó:
“El Gobierno de Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (…) que constituyen injerencia en nuestros asuntos internos y son violatorias del principio de no intervención”
Por su parte, Marcelo Ebrard declaró en su cuenta oficial de Twitter, que la conducta de Pablo Monroy está apegada a derecho y al principio de no intervención.
Pese a la declaración de la canciller peruana Gervasi, Pablo Monroy logró gestionar el traslado de la familia de Pedro Castillo a México, donde se le dará asilo político.
¿A dónde llegó la familia de Pedro Castillo?
La familia del ex presidente de Perú, Pedro Castillo, arribó a la Ciudad de México donde fue recibida por el canciller Marcelo Ebrard, esto, para ofrecerle la tradición de asilo político.
“Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo”, dijo Marcelo Ebrard.