Durante la mañana de este jueves el gobierno de México recibió un embarque de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, con tres millones mil 050 dosis envasadas.
La Secretaría de Salud informó que estos biólogos fueron donadas por el gobierno de Canadá para inmunizar adolescentes.
En el comunicado, la secretaría detalló que se trata del primer arribo a nuestro país de vacunas donadas por Canadá; es decir, no forman parte de un contrato.
Así mismo, destacaron que este donativo es muestra del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y Canadá, y del objetivo común de proteger la salud de sus poblaciones.
El titular de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, aseguró que este gesto de solidaridad del gobierno de Canadá con México, es resultado de las conversaciones sostenidas entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro, Justin Trudeau.
Esto se suma a las grandes muestras de solidaridad continental, desplegada durante la pandemia, e ilustra la excelente cercanía, creciente, exponencial y cada vez más fuerte relación de entendimiento entre México y Canadá.
Roberto Velasco Álvarez
Sin embargo, cabe mencionar que recientemente, el gobierno de Canada mostró preocupación y desacuerdo ante los cambios en la política energética que México realizó, lo cual señalaron que es una violación al tratado entre ambos países.