En un acto sin precedentes, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros cinco gobernadores del país han firmado un convenio histórico para la federalización de los recursos destinados al Programa IMSS Bienestar. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar atención médica gratuita a todas las personas, con el fin de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad sin importar su condición socioeconómica.
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, resaltó que la firma de este convenio formaliza la colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, con el propósito de asegurar que las unidades médicas cuenten con el personal, infraestructura, medicamentos y otros insumos necesarios para brindar todos los servicios de salud requeridos.
«Este es el IMSS para quienes no tienen IMSS en sus propios hospitales, con su propio personal y equipos para lograr equilibrar la desigualdad que existía en el sistema de salud. Estamos seguros de que, para finales de este año, el IMSS Bienestar se convertirá en el proveedor de servicios de atención médica pública más grande de todo el planeta», afirmó Robledo.
Como parte de este importante acuerdo, se ha llevado a cabo la transferencia de mil unidades de salud y 71 hospitales en todo México a la modalidad del IMSS Bienestar. En el caso específico de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya compartió que se han transferido 24 hospitales y 227 centros de salud al programa.
Rocha Moya enfatizó que desde hace 10 meses, en Sinaloa, se eliminaron las cajas registradoras y los cubículos de cobro para los pacientes, lo que significa que la atención médica es totalmente gratuita. Además, se brinda atención gratuita a pacientes con cáncer y aquellos que requieren de hemodiálisis.
La firma de este convenio contó también con la participación de otros destacados gobernadores, como Miguel Ángel Navarro Quintero de Nayarit, Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala, Índira Vizcaíno Silva de Colima, Alfonso Durazo Montaño de Sonora y Víctor Manuel Castro Cosío de Baja California Sur. Este acto conjunto demuestra el compromiso de los líderes estatales y el gobierno federal en la construcción de un sistema de salud más equitativo y accesible para todos los mexicanos.
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy